Escritos de artistas
Thomas Boutoux: Tu trabajo a menudo revela tu convivencia con las palabras. La literatura y la poesía a veces se encuentran reflejadas en tus esculturas o exposiciones. Escribir es, o por lo menos así lo parece, una tarea más reciente. ¿Qué papel juega la escritura en tu práctica ahora? ¿Y cuándo y en dónde ocurre la escritura para ti?
Katinka Bock: Es desde luego una forma de escucha la que me hace querer escribir. Canciones, conversaciones con amigos, lecturas en voz alta, sesiones de fisioterapia, charlas en una cola, palabras de amor, pero también momentos dolorosos, a veces insultos.
La escritura es como la fotografía: ¡tienes que atreverte a ser figurativa! La escultura pasa por la abstracción; es mi armadura. La palabra es un contenedor con una forma más definida que la de la forma escultórica inventada.
¿Por qué ahora? ¡Porque he superado una forma de timidez! Son pequeñas venganzas.
La escritura se lleva a cabo en solitario. A menudo, escribo en un momento de incomodidad, en un momento de irritación con el mundo, pero con una melodía, un ritmo en mi cabeza. Tomar notas es un punto de partida, pero las conexiones entre las líneas, es ahí en donde ocurre. No está tan lejos de la escultura después de todo.